sexta-feira, 16 de dezembro de 2016

Reformados Por Su Palabra

El último fin de semana viajé hasta una renombrada institución de enseñanza a fin de hacer algunas presentaciones sobre el proyecto Reavivados por su Palabra (#rpsp) para un grupo selecto. Decirles a los evangelistas que lean la Biblia sería, aparentemente, redundar en lo obvio. Aun así, me sentía motivado en la conversación de ese auditorio porque sabía que, así como yo, cada uno de ellos se enfrenta con la mayor de todas las tentaciones que un cristiano activo puede enfrentar, que es la de no practicar su devoción personal. Donde las disculpas son justificables, al encontrarme con aquellas personas con las cuales comparto alguna experiencias en común, pude pensar en tres cosas sobre el #rpsp.
Qué es #rpsp y qué no es
Para escribir este texto, estoy con varias Biblias, comentarios bíblicos y libros devocionales abiertos sobre mi escritorio, los que estudio por varias horas. Pero eso es trabajo. Servir al Señor puede hasta ser una forma de adorarlo, pero no es lo mismo que tener el momento de comunión con él. Podemos ser diligentes, rápidos y enérgicos en ocuparnos tanto con la obra del Señor al punto de no apreciar la compañía del Señor de la obra.[1] En los evangelios nos encontramos tres veces con Marta en su actividad.[2] Como obrera activa, ella tenía alegría en servir al Señor. Lea Lucas 10:38-42. “Marta era diligente, exacta y enérgica, pero le faltaba el espíritu tranquilo y piadoso de su hermana María”.[3]
Si usted lee la Biblia porque dicen que tiene que hacerlo, o si su estudio bíblico personal es el cumplimiento de un requisito de disciplina espiritual porque usted tiene eso como una obligación por ser un cristiano, sepa que eso no nos hará reavivados por su Palabra.
Qué es #rpsp
Antes de venir a mi oficina y abrir la Biblia para, a partir de su estudio escribir comentarios, extraer sermones, producir materiales para los medios y otro material pastoral, la abro en mi cuarto con otra intención: la de adorador, porque antes de ser un profesional, soy una persona. En el momento de mi devoción personal la Palabra de Dios me alimenta mejor. La motivación para realizar la comunión con Dios debe ser el amor por él y la alegría en relacionarse con él.[4] Nada más. A pesar de que habría mucho que hacer para servir al Maestro, María entendía que la mejor parte (Lucas 10:42) es sentarse a sus pies.[5] Estudiar las Escrituras por el entusiasmo de estar escuchando la voz de un Padre de amor a través de ellas, es permitir que nuestro ser reciba un aliento renovado de vida espiritual.
Qué hace el #rpsp
Antes de ser un misionero usted debe ser un cristiano. Comunión, Relacionamiento y Misión son factores que están en un orden que no puede alterarse sin que el resultado final quede comprometido. Una comunión sana lleva a una misión espontánea. Si se lo hace por la alegría de la comunión y no por tradición o por obligación religiosa, el Reavivados por su Palabra puede ser una experiencia que conduce a una reforma por la cual el cristiano se vuelve activo en la Misión. No participemos de un proyecto por cualquier otro motivo si no por tener una amistad auténtica con Jesús. Si lo hacemos así, estaremos ¡Reformados por su Palabra![6]

Fonte: http://noticias.adventistas.org/es/columna/valdeci-junior/reformados-por-su-palabra/

[1] http://www.nasaladopastor.com/2011/11/hebreus-718-19.html
[2] 1) Lucas 10:38-42; 2) Juan 11:1-2 y 20-40; 3) Juan 12:1-8.
[3] Comentario Bíblico Adventista del Séptimo Día, tomo 5, página 766. Ver también: Elena de White, El Deseado de todas las gentes, p. 483.
[4] Francis Chan e Mark Beuving, Multiplique: discípulos que fazem discípulos, p. 65.
[5] Robert Thomas e Stanley Gundry, Harmonia dos Evangelhos, pp. 111-112.
[6] Elena de White, Reavivamiento Verdadero, pp. 13-16.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quer dizer o que pensa sobre o assunto?
Então, escreva aí. Fique à vontade.
Mas lembre-se: não aceitamos comentários anônimos.
Agora, se quiser fazer uma pergunta, escreva para nasaladopastor@hotmail.com